Pasos para elegir tu cocina

cocina blanco mate encimera natural 2

Desde Carpintería Balau queremos darte 3 pasos para elegir correctamente los acabados de tu futura cocina.
¿Estas perdido/a para elegir entre las opciones de acabados de encimeras y frentes? Con estos consejos te resultará más fácil decidir.

Decidir sobre los acabados es una de las partes más desafiantes de una remodelación, especialmente si hablamos de una cocina, un espacio donde se pasa mucho tiempo y debe estar perfectamente pensado para que sea funcional.

Por supuesto, lo que lo hace aún más complicado es que no hay una regla establecida para elegir materiales y acabados. Desde Carpintería Balau decimos que “Hay tantas reglas como
clientes y diseñadores, o incluso combinaciones de clientes y diseñadores”.
Cada proyecto es diferente. Hay algunas pautas generales que pueden ayudarte a darle sentido a la remodelación de tu cocina y desde Carpintería Balau Cocinas, queremos darte consejo profesional para elegir correctamente los materiales.

1. Comienza con las encimeras. “Las encimeras requieren un cuidadoso estudio, especialmente para una isla grande, ya que este puede ser el elemento más grande de color y textura” Esta gran área de superficie es un gran lugar para comenzar y puede ser la base para el resto de la elección de materiales de su cocina.

Elija una encimera duradera y fácil de limpiar. Recomendamos buscar materiales de granito o compuestos como cuarzos. Para presupuestos mas elevados puede optar por acero inoxidable, zinc o madera natural. Apunta a materiales livianos, lisos y reflectantes. Las baldosas o losas de piedra de formato grande minimizarán las líneas de lechada y crearán una superficie lisa y fácil de limpiar.

Recomendamos elegir con un solo material de encimera, con una ligera variación en la despensa o isla, para lograr consistencia y simplicidad.


2. Elije el color de las puertas.

Dependiendo de la cocina, podrías comenzar definiendo el color de las puertas para decidir luego el resto de la cocina.
Esto es lo que termina siendo más llamativo de una cocina ya que los armarios de pared están justo al nivel de los ojos.

En Balau Cocinas te recomendamos que elijas materiales simples y naturales. Los rechapados de madera, los aglomerados de colores y madera son opciones habituales. Elije colores claros para mantener el espacio abierto y brillante.


3. Usa acabados adicionales para combinar el espacio. Puedes dejar que el contraste sea la clave. Si los contrastes son fuertes y oscuros, le dará un toque actual y moderno, como combinando encimeras de colores oscuros con puertas de colores claros.

Por lo general, los pisos se deciden sobre la base de las habitaciones de los alrededores, pero asegúrate de que los colores no entren en conflicto con los que hay en tu cocina.

Los pequeños elementos como iluminación, accesorios, taburetes de bar y herrajes pueden unificar el aspecto de la cocina. 
“Las cocinas de múltiples materiales y colores requieren mucho detalle en los acabados”.

Carpintería Balau ofrece un amplio abanico de cocinas, ajustándose al presupuesto de cada cliente y fabricando muebles a medida si fuera necesario.

Disponemos de cocinas económicas sin dejar de lado la calidad de los materiales.

Para un asesoramiento personalizado y sin compromiso, visítenos, podrá encontrarnos pinchando aquí